El estudio que lo demostró

En Alpine, la competencia entre Franco Colapinto y Pierre Gasly está más que candente. El reciente Gran Premio de México ofreció una oportunidad única para comparar el rendimiento de ambos pilotos. Aunque el francés terminó la carrera un poco antes que el argentino, un informe detallado mostró que Colapinto tuvo un mejor ritmo a lo largo de la competencia, a pesar de los obstáculos que enfrentó.

Desde el inicio, ambos pilotos eligieron estrategias de neumáticos diferentes. A medida que avanzaba la carrera, se desató una batalla que mantuvo a todos en vilo hasta el final. Claro, Gasly recibió un empujón del Safety Car, lo que le permitió mejorar su posición en la tabla.

Un informe del medio especializado Motorsport reveló datos interesantes: Colapinto logró tiempos por vuelta superiores en las últimas 18 vueltas, en las cuales usaron el mismo tipo de neumático (blando). A pesar de que la carrera se neutralizó debido a un incidente que involucró a Carlos Sainz, Gasly terminó un puesto por encima del argentino, finalizando en 15° y 16° respectivamente.

Hablemos de los comienzos difíciles de Colapinto. Salió desde la última posición, el puesto 20, y en la curva 2, tras el inicio, sufrió un trompo tras un roce con Lance Stroll, un golpe que le costó casi seis segundos en relación a Gasly.

A pesar de todos estos contratiempos, el desempeño del piloto argentino fue muy notable. Mantuvo el ritmo de su compañero de equipo y luchó contra la desventaja que implicaba correr con neumáticos duros. A través de cada vuelta, Colapinto se sigue acercando más a su objetivo de continuar en Fórmula 1 en 2026, sumando valiosos puntos en su camino.

Botão Voltar ao topo